Todo-Mods

Portugal tentará con contenidos a sus internautas para denunciar a quien los baje de redes P2P

Novedades Tecnológicas, Software y Hardware musical, así como, de cualquier otro tipo que nos puedan interesar.
Avatar de Usuario
Mensajes: 149
Edad: 54
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 04 Mar 2011, 14:31
HAY QUE ANDARSE CON OJO.........

Fijaros bien en el último parrafo. (Más allá de la fiabilidad del sistema de registro de las IPs, la principal duda que se nos plantea es si es lícito o no colocar archivos trampa tentando a los usuarios. Si la distribución de contenidos protegidos por derechos de autor es delito en Portugal ¿no estaría el gobierno portugués incitando a delinquir a sus ciudadanos?)


Imagen

Según informa TorrentFreak, una nueva medida “anti piratería” será aplicada en Portugal. Se trata del conocido como método honeypot (tarro de miel) que básicamente consiste en poner “archivos trampa” en las redes P2P para detectar y denunciar a quien se los descargue.

Al parecer, la industria discográfica habría autorizado al Gobierno para subir contenidos musicales cuya finalidad es detectar a los ciudadanos que los bajen de las redes de pares. Estos archivos serían utilizados para recolectar las direcciones IP de los usuarios, de forma que puedan tomar posteriores medidas contra ellos.

Quienes sean detectados descargando estos contenidos recibirán en primer lugar una notificación de su ISP, que podría derivar en una desconexión de Internet por infringir las condiciones del servicio. Lo más sorprendente es que, según comentan en TorrentFreak, la forma de obtener y guardar las pruebas no es muy sólida que digamos.
La IGAC (General Inspection of Cultural Activities) utilizará la “estupenda y fiable técnica” de capturas de pantalla de los programas P2P, en las que teóricamente demuestran la descarga de este material sin autorización. Como muestra de que este método es fácil de manipular, el Partido Pirata de Portugal ha publicado un script PHP que puede generar este tipo de pantallazos de forma instantánea.

Más allá de la fiabilidad del sistema de registro de las IPs, la principal duda que se nos plantea es si es lícito o no colocar archivos trampa tentando a los usuarios. Si la distribución de contenidos protegidos por derechos de autor es delito en Portugal ¿no estaría el gobierno portugués incitando a delinquir a sus ciudadanos?

FUENTE: P. Rodriguez (WEB: XATAKAON)

Volver a Software y Actualidad Tecnologica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron