Todo-Mods

La Ley Sinde podrá obligar a bloquear el acceso desde España a webs de enlaces alojadas en el extranjero

Novedades Tecnológicas, Software y Hardware musical, así como, de cualquier otro tipo que nos puedan interesar.
Avatar de Usuario
Mensajes: 149
Edad: 54
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 14 Abr 2011, 19:33
Imagen

La Ley Sinde sigue dando que hablar. Después de ser aprobada hace unas semanas, acaba de filtrarse un borrador de lo que será el futuro Real Decreto y, como no podía ser de otra forma, contiene algunas sorpresas. Si recordáis, cuando hablábamos de esta nueva ley y la posibilidad de que las páginas de enlaces alojadas en servidores españoles fueran obligadas a cerrar, una alternativa que podría plantearse era recurrir a servidores en el extranjero. Pues bien, ya no servirá.

Según este texto provisional, la Comisión de Propiedad Intelectual que se creará (y cuyos integrantes se desconocen de momento) podrá pedir a la Audiencia Nacional que ordene a los proveedores de servicio (ISPs) el bloqueo del acceso desde España a una determinada web alojada en el extranjero. Aún están por ver los detalles de este proceso, sobre qué webs podrá aplicarse y si habrá aviso previo o no, pero sin duda este apartado de la futura ley va a dar mucho que hablar.

La implantación de esta medida por parte de los ISPs no será tan fácil como algunos podrían pensar. ¿Irán detrás de las páginas de enlaces o irán directamente a por las que proporcionan el contenido, tipo Megaupload? Éstas últimas suelen responder con rapidez a las reclamaciones de copyright, pero siguen siendo el destino frecuente de los enlaces de las webs de descargas. Y si finalmente van a por ellas también, ¿qué pasa con los usuarios que las usan con fines personales?

Ése no es el único problema, sino que buscadores como Google tendrán que cambiar y “censurar” los resultados que ofrecen para acomodarse a las exigencias de la nueva ley. Y todo para que, al final, con un simple VPS (servidor privado virtual) alojado en el extranjero o con servicios como los que ofrecen UnblockUs o BlackVPN, estas restricciones podrán saltarse sin mayor dificultad. Será algo más elaborado, desde luego, pero no imposible.

Fuente: Kyra (Web: Xatakaon)

Volver a Software y Actualidad Tecnologica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron