Todo-Mods

El cierre de Megaupload (Y Noticias Relacionadas)

Novedades Tecnológicas, Software y Hardware musical, así como, de cualquier otro tipo que nos puedan interesar.
Avatar de Usuario
Mensajes: 149
Edad: 54
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 25 Ene 2012, 18:11
Imagen


Comenzamos con el tema estrella: el cierre de Megaupload por parte del FBI. El jueves conocíamos la polémica noticia que está encendiendo la Red y nos preguntábamos si volverá a estar online, qué pasará con los archivos, ¿tenemos derecho a recuperarlos?, ¿qué sucederá con otros servicios similares?

La respuesta a esta última pregunta no se hizo esperar, ya que Fileserve, otro de los grandes del almacenamiento online usado para descargas de contenidos por millones de usuarios dejó de pagar a sus uploaders. Además, también hemos conocido que Uploaded.to está bloqueando las visitas procedentes de Estados Unidos tras el cierre de Megaupload.

Esta semana también ha sido la de las protestas contra la ley SOPA. El miércoles 18 de enero media Web se quedó a oscuras mostrando su indignación ante la polémica ley estadounidense que está aún pendiente de aprobarse.

Para continuar con las malas noticias, nuestra pregunta de si veríamos una duplicación de velocidades o nuevas modalidades de acceso de ADSL en 2012 fue contestada por la CMT gracias a la aceptación de la solicitud de Telefónica para suspender cautelarmente el Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha (NEBA) hasta nuevo aviso.

Pero como no todo iban a ser malas noticias, también hemos conocido nuevos avances técnicos en tecnologías de redes y dispositivos que nos traerán más velocidad, una mejor cobertura y un menor consumo, tanto en sistemas PLC como WiFi.

"Megaupload se defenderá vigorosamente" y ya estudia

Megaupload ha caído, pero sus creadores no están dispuestos a verla desaparecer de la Red sin luchar. Según ha declarado Ira Rothken, uno de sus abogados, la compañía de alojamiento online está estudiando sus opciones legales para recuperar el dominio y lograr que los servidores vuelvan a estar conectados lo antes posible.

Rothken ha afirmado que “Megaupload se defenderá vigorosamente“, ya que según él sólo proporcionaban un medio de almacenamiento en Internet y no son responsables de los contenidos que sus clientes alojaban en los servidores.

El abogado también ha afirmado que se han cometido varios fallos legales en el proceso de cierre del servicio, ya que ni siquiera se le ha dado la oportunidad de defenderse ante los tribunales.

Rothken ha aclarado que de momento no se ha tomado ninguna decisión sobre si recurrirán la extradición de los detenidos desde Nueva Zelanda a Estados Unidos, pero tampoco ha descartado la opción. Además según parece estarían buscando fórmulas legales para recuperar parte de los fondos incautados por el FBI para poder llevar a cabo su defensa o incluso rehacer el servicio de nuevo en el medio plazo.

Sin duda el culebrón Megaupload dará mucho de qué hablar en las próximas semanas, ya que se trata de uno de los estandartes del almacenamiento en la nube y su retirada forzosa del mercado cambiará el panorama de las descargas directas tal y como lo conocemos actualmente.

Fuente: P.Rodriguez Web: Xataka On

Alternativas Megaupload

ACTUALIZACIÓN: unas pocas horas después de la publicación de este artículo, Filesonic y Fileserve tomaron la decisión de no dejar compartir los archivos. Aún así siguen siendo un buen sitio para alojar cualquier tipo de contenido personal.
Como sabe el mundo entero , Megaupload fue clausurado por el FBI y con él, miles de millones de archivos de millones de usuarios que alojaban lo que querían en el espacio que ofrecía la empresa, ya fuera de manera gratuita o a través del servicio premium.

Pese a la clausura, no podemos decir que es el fin del mundo, ya que gracias a la inmensidad de la red desde hace tiempo existen servicios similares a Megaupload que nos pueden dar las mismas o mejores características que lo que hacía la empresa del famoso Kim Dotcom. Es por eso que hoy en Xataka ON os vamos a dar cinco alternativas a Megaupload que podéis probar para sustituir al gigante de las descargas directas.

Rapidshare

Es, posiblemente, junto a Megaupload el servidor más grande de archivos. Tiene limitaciones similares a Megaupload y también posee dos tipos de cuentas, el gratuito donde podemos descargar hasta un límite y el premium, donde las descargas y subidas son ilimitadas. Este servicio premium tiene una curiosidad, y es que se basa en un sistema de puntos llamado Rapids que se pueden comprar para nuestra propia cuenta o también, donarla a otros usuarios.

Fileserve

Si pusiéramos tres servicios en un podium, Fileserver se ganaría seguramente el bronce. Es exactamente igual que Filesonic, ya que tiene también cuentas gratuitas y cuentas premium, además de la de revendedores. La única diferencia con Filesonic es que tiene más formas de pago, con diferentes descuentos si compramos más o menos meses.

Wupload

Este servicio se hizo popular hace unos meses porque proporcionaba una rapidez y una sencillez que en aquel momento otros servicios no hacían. Sus características no tienen nada especial, deja subir archivos de hasta 2GB en la versión gratuita (ilimitada en la premium) y los precios son bastante similares a otros sitios.

Uploaded.to

Uploaded.to es un servicio que se diferencia un poco de los demás, y es que después de bloquear las visitas desde Estados Unidos sigue siendo fiel a los principios con los que nacieron estos servicios: dejar subir archivos y pagar a los uploaders por las descargas y la publicidad que se genera. Según en el país en el que vivas los pagos tienen un precio u otro, pero sigue existiendo.

Es también uno de los pocos servicios que ofrece aún una cuenta para toda la vida, además de pases diarios y de puntos con los que conseguir ampliar nuestro tiempo como usuario premium.

Fuente: Manuls Web:Xataka On

Volver a Software y Actualidad Tecnologica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron