Todo-Mods

[INFO/BIO] Jocelyn Brown

Noticias de Interés, Debates, Charla... sobre aquellos temas relacionados con el house.
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 13 Mar 2010, 00:37
Jocelyn Brown

Imagen


Jocelyn Lorette Brown nació en Kingston, Carolina del Norte el 25 de noviembre de 1950.

Comenzó su carrera, inspirada por su tía Barbara Roy, cantando con grupos como "Kleeer", "Machine", "Disco Tex & The Sex-O-Lettes", "Change" (su voz aparece en 3 temas, apareciendo en los créditos como Jocelyn Shaw, que era su apellido de casada) o Cerrone.

Luego se convirtió en el vocalista principal para el proyecto "Inner Life", en 1979. Así es como ella lanzó éxitos como "Ain't no Mountain High Enough" (remezclado por DJ Larry Levan del Paradise Garage, famosa discoteca donde Brown actua a menudo), "Moment Of My Life", "I Like It Like That", "Make It Last Forever" o "I'm Caught Up (In A One Night Love Affair)". Y también participó en "Push Push In The Bush (con Christine Wiltshire)" y "Keep On Jumpin" de Musique.

Durante los años ochenta, siguió contribuyendo en la música disco y soul, en proyectos de Chic (Soup for One), George Benson (Give Me The Night), Bernard Edwards (en su álbum Glad To Know You), Cándido (Jingo), Manu Dibango (Soul Mokassa LP), Salsoul Orchestra (Take Some Time Out For Love), Culture Club y Janis Ian. Mientras, a su vez, hacia coros para Janis Joplin, John Lennon, Roberta Flack, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Tom Jones, Diana Ross, Patti Austin, Bette Midler, Michael Bolton, Lou Reed, Debbie Harry, Billy Idol y Steve Winwood, son sólo algunos de los artistas que buscaban el talento de Brown durante este período.

En 1984 se lanzó como artista en solitario con su álbum "Somebody Else's Guy", cuyo tema principal que da nombre al titulo del álbum, se convirtion en un autentico número uno, escrito con su hermana Annette Brown, y ahora un clásico que sigue sonando en pistas y en las actuaciones en directo de Jocelyn.

Más tarde, trabajó con Jellybean Benitez en muchos singles como Love's Gonna Get You, tema del que su voz fue usada como sampler para la canción "The Power" de "Snap" sin ser reconocida en los créditos. Y no sería la unica vez, la voz en accapella original de Jocelyn en este tema se convertiría en una de las mas sampleadas en la historia de la musica dance, y su voz ha seguido siendo usada como sampler para muchos otros temas (a veces reconocidos y otras no) a lo largo de su carrera.

Sus contribuciones con artistas de la musica dance (mas concretamente la musica House) son numerosas duarante los años 90 así como en ésta primera decada de los 2000.

Así tomo parte en temas como "No More Tears" a dúo con su amiga Kym Mazelle o "Always There" de Incognito (que alcanzó el número 6 en las listas británicas en el 1991), mas tarde trabajaría de nuevo con ellos en su álbum de 1999. En 1993 puso su voz al tema "Can't Stop The Rhythm" con los Masters At Work y después volvería a colaborar con ellos en su proyecto "Nuyorican Soul". Otro gran éxito fue "Don't Talk, Just Kiss" de Right Said Fred que alcanzó el numero 3 en las listas británicas.

En 1995, la diva se asoció con el grupo "Serious" para grabar dos discos para el mercado japonés: Classic Jocelyn's R & B y Classic Mastercuts Jocelyn Reggae Mastercuts. Y a lo largo de los años, fueron saliendo al mercado una serie de antologías: Deep Beats (Deep Beats, 1996), Hits (Incredible, 1999), Moment of My Life (EMI, 1999), Turn on the Hits (Bellaphon, 2000).

En 1999 crearía junto a Ministers De La Funk (Erick Morillo, Harry "Choo Choo" Romero y Dj Sneak) uno de sus más reconocidos temas en la historia del house, "Believe", donde una vez más se hacia respetar con su increible voz, consagrada como una Diva del House.

Entre otros artistas reconocidos en la escena de club con los que tambien ha colaborado destacan Todd Terry, Blaze, Danny Rampling & Joey Negro, Jestofunk, Da Mob, Cassius, Motiv 8, Jamestown, AK Soul...

En 2006, Brown publicó un nuevo albúm titulado Unreleased y creo su propio sello llamado "Itsallgood Music".

En 2007, colaboró con The Allstars, tanto en vivo (en una serie de festivales de música en Reino Unido) como en el estudio de grabación de su álbum "All About The Music".

Actualmente continua dando actuaciones en directo mientras eventualmente sigue siendo solicitada para poner la voz en nuevos singles.


Así Suena Jocelyn Brown
Somebody Else's Guy
Moment Of My Life
Take Some Time Out For Love
Show You Love
Ain't No Mountain High Enough
Can't Stop The Rhythm
I Believe
Fun
It's Alright, I Feel It!
It's All Good
Believe
Always There
I'm A Woman
Special Love
That's How Good Your Love Is
Hold Me Up
A Better World (with Loletta Holloway)
Hooked On You
One
You Are The One
I Don't Want You Anymore
I Love You
Beautiful Day
Hey You Over There
All About The Music


Así es Jocelyn Brown en directo:



Discografía: Jocelyn Brown Discography at Discogs

Enlaces de interés:
Jocelyn Brown (myspace)
Jocelyn's "Unreleased" Album Site
Joycee Music, The home of Jocelyn Brown (myspace)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 214
Edad: 45
Ubicación: En la red
NotaPublicado: 02 Abr 2010, 22:07
No se si es la que mejor voz tiene (gustos = colores), pero está claro que es la Diva más reconocida mundialmente ('peleando' con Loleatta Holloway :a08: ). Creo que cualquiera al que le guste el mundo del house (y como bien dices traspasando fronteras al mundo dance, a veces 'a pesar de ella') sabría apuntar al menos un tema en el que aparece su grandiosa voz.

Un trabajo fántastico Franzz, una vez más.

Volver a Soul 2 Soul

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron