Todo-Mods

Blazy - Funk & House Octubre 09

Sesiones de nuestros usuarios.

Mensajes: 12
Edad: 41
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 09 Oct 2009, 08:22
Hola chicos!!!

Os dejo aquí el link de la nueva sesión que he preparado para la gente de Funk & House, ya me diréis a ver que os parece...

Blazy In Session for Funk & House

TRACKLIST

Alix Alvarez - The Sunset
Scott Wozniak - Breathe (acapella)
Heather Johnson - Love Alive (Frankie Feliciano Remix)
Fuzion feat Tyrone Eliis - A place in time (Original Fuzion Vox Mix)
Fantasia Barrino - Free yourself (Charles Spencer & David Harness Remix)
Soul Central - Soul Food (Original Mix)
Abicah Soul Project - Loco Amor
Stacey Mallory feat. Gerideau - Changes (Fanatix Remix)
Dawn Tallman - You are Why (Original Vocal Mix)
Vick Lavender feat Carla Prath - Respect Our Love (Kenny´s Main Vocal Mix)
Mista - Blackberry Molasses (Jason B Remix)
Carolyn Harding - Be with You (Dj Man-X Remix)
Los Hermanos - Quetzal

http://www.funkandhouse.net/mp3/Guest_Mixes/4t09/DJ_Blazy_in_session_for_Funk_and_House_set4t09.mp3
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 09 Oct 2009, 10:10
Gracias Blazy por dejarnosla por aquí tambien.

La escucho en cuanto pueda. :a06:

Un saludo!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 214
Edad: 45
Ubicación: En la red
NotaPublicado: 10 Oct 2009, 12:58
Blazy attacks!!! :a37:

Buena sesion, como siempre (aunque la 'actitud destroyer' para estar a gusto con tus sesiones te impida a veces ver la mucha calidad que tienes).

Empiezas tranquilito, con un tema con mucho toque deep (nada que ver con el deep tech) y el acapella del Breathe que le aporta una fuerza extra, sigues con otro de tus/mis dj favoritos (Frankie Feliciano) aunque el tema sea algo flojo para lo que este hombre ha hecho antiguamente, y pasas a la parte que me más me gusta, ese trio Fuzion-Fantasia-Soul Central que sube el nivel de brio, que me hace moverme sin quererlo y que me ha encantado.

De la segunda parte, más movible, destacar otro trio que sobresale, Gerideau-Dawn Tallman-Vick Lavender. Del tema de Stacey Mallory decirte que particularmente me gusta más el original (es uno de mis 'must have'), aunque el toque Fanatix está ahí y eso es bueno (a diferencia de esa remezcla que han hecho para el tema de Kerri Chandler....ejem). El remix de Kenny Carvajal, aunque está lejos de como se lo curraba antes, a fuerza de escucharlo cada vez me gusta más, estilo elegante y la estupenda voz de Carla Prather.

El tema más flojillo para mi, el último: Los hermanos - Quetzal. Sinceramente, no me dice nada.

Unas mezclas sobrias, académicas, pequeños efectos por aquí y por allá, y una selección quizás más tranquilita de lo habitual, aunque con ese toque maestro que despiden sus sesiones.

No cambies colega, sigues teniendo el duende que muchos dj profesionales han perdido y que otros muchos todavía siguen buscando. :a04:

Puede que pronto te veamos en tu faceta de productor, y lo espero con ganas te lo aseguro. Un abrazo!!!

Mensajes: 12
Edad: 41
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 11 Oct 2009, 00:20
Muchas Gracias Ivan!!!!!!!!!!

La verdad es que tus criticas son constructivas a la par que gratificantes, y hacer sesiones para gente como tu, que las disfruta, es un placer...

En cuanto a la critica que haces, tiene explicacion:

En cuanto al tema de Feliciano estas en lo cierto, es un tema flojo para ser de quien es, además, suena demasiado blanco para los temas que ha hecho el, aunque si la cosa sigue así, creo que tendremos que conformarnos con eso, todo y no ser de nuestro agrado.

Fuzion-Fantasia-Soul Central, quizás sea el plato fuerte de la sesión en modo oculto, ya que quizás, sea más resulton Gerideau y Dawn Tallman, pero eso dependerá del gusto del consumidor.

El tema de Fuzion me temía que pecara un poco de comercialidad por ese synth que tiene al final, pero realmente la composición entera, es de calidad!

En cuanto a Gerideau, no comparto contigo lo del Original, encuentro que ahí Fanatix ha hecho un buen trabajo, pero volvemos a lo mismo de antes, dependerá de quien este escuchándolo en ese momento.

Para acabar, el cierre con Los Hermanos tiene una razón personal, tengo ese tema como tono de móvil, ya que en su día, estudiando un CFGS de Audiovisuales, hice un documental sobre el House en Barcelona, y el tema que abría este, era "Quetzal" le tengo un cariño especial a ese tema, se me quedo memorizado y no me aburre, digo yo que será por algo...

Dicho esto, muchas gracias nuevamente por tus criticas Ivan, son de agradecer!!!!

PD: Creo que el tema que más me gusta de la sesion, en cuanto a colocación y trabajo que hace de calmar el ritmo es el de Abicah Soul... Que te parece a ti?
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 214
Edad: 45
Ubicación: En la red
NotaPublicado: 11 Oct 2009, 01:33
Buenas de nuevo Guillem. Vamos a, como decimos por aquí, discurrir un rato.... :a39:

La pena de Frankie Feliciano es que, como le ha pasado a Louie Vega, Blaze, Alix Alvarez, Kenny Carvajal o Dennis Ferrer, últimamente tiran por el camino fácil. Si algo tenia Frankie Feliciano es que combinaba como nadie la elegancia en los beats, en los tempos, y en esas atmosferas que creaba, con toques o solos de instrumentación real, vease guitarras (caso del remix de Willy Washington - Ain't No Running Away), pianos (caso del remix de Cooly's Hot Box) y demas...ahora se ha quedado con parte de la elegancia en los beats, sigue creando atmósferas sugerentes con teclados y pequeños toques tecnológicos, pero ha cambiado la instrumentación por la repetición sistemática en forma de tonos con sintetizadores y demás parafernalia que ahora está de moda, y eso para mi, le ha hecho bajar unos cuantos enteros. Imagino que son los tiempos que corren y no hay mas.

Particularmente me gusta más el primer trio, no se si porque Fuzion de vez en cuando hace excelente mixes, como en este caso, si porque el remix de Fantasia de por si me chifla, siendo sencillo pero con un toque deep soulful muy elegante, o porque el tema de Soul Central (que no son precisamente santo de mi devoción) tiene un regustillo a House con mayusculas que tira pa' tras. Puede ser también que la combinación de los tres, por ese orden, y mediante la propia mezcla, me haya llegado más. El caso es que a mi me ha gustado mucho este tramo.

El tema Original de Stacey Mallory con la voz de Gerideau es, como ya te he comentado, una delicia, soulful house de muchos kilates. El remix de Fanatix también es muy bueno, no he dicho lo contrario, rezuma Fanatix por los cuatro costados, incluso puede que tenga más soulful que el propio Original, pero si me dan a elegir, me quedo con el original.
Te puedo decir más, el remix de Fanatix en esa parte de la sesión, queriendo como quieres revitalizar y pasar de algo más llamémosle 'tranquilo' como el tema de Abicah Soul a algo más soulfulero, más radiante, más movible como el remix de Fanatix, pues queda perfecto, por que es un cambio, un 'subidón' que continua con el clásico de Dawn Tallman, para volver al 'sosiego' escalonadamente primero con el remix de Carvajal y posteriores.

Si algo he aprendido escuchando tus sesiones es que todo tiene una razón para estar ahí, en el caso del último tema ya la has explicado, y el tema en si no te voy a decir que es malo porque es 'House tipo', me puede gustar más o menos, y quizás si lo escuchará en otro momento podría cambiar de opinión, pero el momento que tocó ya sabes, no me 'dijo' gran cosa.

Para terminar el pedazo tocho que te pongo, decirte que el tema de Abicah Soul cumple perfectamente su función, hacer de puente entre los trios que te menciono, y lo que tu dices, calmar el subidón entre las dos partes más soulfuleras, aunque también hay que ser realistas: si escuchas el tema sólo, es decir, sin mezclar, no pasa de ser correcto (y eso que se merienda a la mayoría de los remixes y producciones que hace actualmente el tal Stax).

Espero que te sirvan de algo mis comentarios, y piensa que tu y yo tenemos gustos parecidos, y eso implica lo dicho, que a ti te guste más un tema y a mi menos, y viceversa, pero de lo que puedes estar seguro es que todavía no he escuchado ninguna sesión tuya en la que pueda pensar que se te ha ido la pinza y has puesto un truño del 15, y creo que no llegará ese día (a no ser que se te vaya la pinza y pongas un truño del 15.... :a21: ).

Un abrazo genio!!!
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 16 Oct 2009, 22:59
Hola Blazy!

Ya he podido escuchar tu sesión, y poco más puedo decir que no se haya dicho ya, estoy de acuerdo con Ivan en casi todo lo que comenta.

El comienzo con ese tema suavecito y elegante, aderezado con el acappella de Scott Wozniak, es más que acertado para el comienzo del set.

Coincido también en que hay dos puntos clave en la sesión que son los dos trios que comenta Iván, el primero que comienza con un gran tema de los Fuzion (que muchas veces demustran que se hoy en dia todavia se pueden hacer buenos temas), seguido por el Free Yourself que me encanta y acabando con el tema de Soul Central que nos da un respiro junto con el tema de Abicah Soul para volver a darnos otro trio que comienza de una forma muy enérgica con el tema de Gerideau remezclado por Fanatix (aquí discrepo con Iván, ya que me gusta más este remis que el original), seguido por la gran voz de Dawn Tallman y acabando con la no menos interesante voz de Carla Prather en éste tema de Vick Lavender en su remix de Kenny Carvajal, un tema muy elegante, aun en éste remix menos destacable, pero muy apetecible.

Finalizas con ese tema Los Hermanos, que como dice, lo incluyes con motivo personal, y aunque por si solo a mi no me llamaría la atención, en el conjunto de la sesion es un buena forma de acabar el set, esos beats me suanan a algo añejo y sinceramente me traen gratos recuerdos y me gustan.

La técnica como siempre está muy cuidada y no se perciben grandes fallos en las mezclas.

Te doy mi enhorabuena y la gracias otra vez por dejarnosla por aquí!

Un saludo!
Imagen Imagen

Volver a Our Soulful Sessions

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron