Todo-Mods

HOUSELIFESTYLE 1997 (Definitive Edition)

Recopilaciones propias de nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 214
Edad: 45
Ubicación: En la red
NotaPublicado: 11 Oct 2009, 12:21
Imagen


HOUSELIFESTYLE 1997 (Definitive Edition)
Recopilación y diseño: nathanian aka iRhythm para oursoulfulhouse.com
Formato: mp3 320K
Compilación EXCLUSIVAMENTE PROMOCIONAL
1998/2009 DEEP ADVENTURE DIGITAL


CD1
01.Criminal Element Orchestra - Go Around (X-Press 2 Way To Deep Mix)
02.UBP presents Jay Williams - Testify (The Classic U.B.P. Mix)
03.MAW feat. India - To Be In Love (MAW 12")
04.Urban Spirits - Pressure (M&S Epic Klub Edit)
05.The Braxtons - The Boss (Masters At Work Album Mix)
06.Instinct feat. Kenny Bobien - You Are My Friend (B.O.P. Soul Classic Mix)
07.Black Magic - Let It Go (KenLou Mix)
08.DJ Spen presents Jasper Street Co. - Solid Ground (Tommy Musto Remix)
09.Nuyorican Soul feat. Jocelyn Brown - It's Alright, I Feel It (Mood II Swing Remix)


CD2
01.Innervision feat. Melonie Daniels - Don't You Ever Give Up (Ricanstruction Vocal Mix)
02.Next Phase feat. Helen Bruner & Terry Jones - My Desire (Club Mix)
03.Kenny Bobien - Why We Sing (Church Mix)
04.Dawn Tallman - Steal Away (Original Demo Mix)
05.Da Mooch feat. Ellis Miah - Send Me Some Love (Marc & Mitch's Send Me Some Dub)
06.Uptown Express feat. Pepper Mashay - Not Much Heaven (New York Deep Mix)
07.Kerri Chandler - Can't You See?
08.Ultra Naté - Free (Tiefschwarz Soulful Vocal Mix)
09.Byron Stingily - Back To Paradise (Frankie Knuckles Album Version)
10.George Benson - Song For My Brother (KenLou 12" Mix)
11.Merimaid - Luv Is (Shelter Mix)


Part 1: http://rapidshare.com/files/279943631/HOUSELIFESTYLE_1997.part1.rar
Part 2: http://rapidshare.com/files/279974447/HOUSELIFESTYLE_1997.part2.rar
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 11 Oct 2009, 17:58
Esto se avisa ehh!!!

Que gran sorpresa la que me acabo de llevar al ver ésto! El 1997, ya se va acercando a lo que alcanza mi recuerdo en mis comienzos, ya reconozco más ampliamente el tracklist y veo que esto es oro puro.

Ésto merece una buena escucha aún con mis dos orejas :a21: :a21:

Vaya coleccón que me estoy haciendo, de las de guardar en un estuche "especial pack" como los que dan en El Corte Inglés... :a39:

Gracias y enhorabuena por tu dedicación y trabajo!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 214
Edad: 45
Ubicación: En la red
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 10:03
Anda que no molaria tener escucha multi-hiperstereo, como la muchacha de marras!!! :a38:

Gracias por el comentario Franzz!

Mensajes: 12
Edad: 41
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 13:57
Esta tarde me lo bajo y te hago una review, que hay algunos temas que se me escapan...
Logicamente, si se hace un repaso por encima, sabes de sobras que el MUSICÓN! esta asegurado!

Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 19 Jun 2010, 22:03
Bueno Iván! Esto es algo que te debía hace ya bastante tiempo... :a11:

Despues de haber disfrutado ya de ésta serie (HLS) por un buen tiempo al fin me he puesto a escribirte la merecida review. Comenzaré por éste (el 97) que es el que tengo más reciente y conocía la mayor parte del tracklist y seguire más adelante con los anteriores.

1997: Año, para mí, donde comienza a funcionar la musica house de manera global y donde el house de calidad se empieza a apreciar más y ser más reconocido. Si bien a comienzos de los 90, apreciable ya en el 94, que es donde arranca tu andadura de HLS, muchos productores comienzan a interesarse por éste sonido house "elegante" (el garage americano) fusionando intrumentos reales y buenas voces con sonidos electronicos, en mi opinión, no sería hasta el 97-98 cuando se empezara a dar más importancia a éste genero.

Dicho ésto, comenzamos con lo que en este caso nos interesa: HouseLifeStyle 1997.

Técnicamente como siempre no hay ningun pero, buena sonorización, equalización, control de volumen y apreciables mejoras sonoras dependiendo de la fuente que has usado en cada tema. Art muy elaborado que nada tiene que envidiar a cualquier otro profesional, cuidando cada pequeño detalle y sin faltarle ni sobrarle nada (además de ese detallito de incluir la web que es un gran honor para mi verlo en este gran trabajo).

Ahora vamos con el brillante tracklist:

Comienzas con un tema totalmente desconocido para mi, ya que, aunque sabía que X-Press 2 por aquel entonces hacían cosas interesantes y se que alguna cosilla tengo yo por hay de ellos, no son precisamente santo de mi devoción, pero tras escuchar el tema en cuestión (que por cierto es un gran acierto como apertura del CD) me he empezado a interesar más por su sonido (eso sí, de unos años atras).

Le sigue un bombazo en su época y ahora un magnifico clásico. Brian Tappert y Marc Pomeroy bajo el alias Urban Blues Project (quizás el mejor de sus alias musicalmente hablando), junto a Jay Williams en la voz, crearon un gran tema, del que salieron infinidad de remixes, el más conocido el de Mousse T., pero que en éste caso nos traes el original, donde podemos apreciar mejor la calidad que tiene este tema.

To be In Love... Quien no conoce éste tema, otro bombazo y otro clásico inamovible. Detrás de el están los maestros junto a India (que grandes temas nos han dado esta unión), sonido Master at Work puro (nada de Full Intention remix ni similares) durante casi 13 minutos donde una vez más nos rendimos a los pies de MAW, pero no será la unica vez en la que rendiremos honor a Vega y Dope a lo largo de éste doble, algo totalmente comprensible y por otra parte muy lógico.

Seguimos con el sonido caracteristico del garage house de ésta época, esta vez de la mano de de M&S en el remix de un tema que desconocía tambien y que no puedo decir que me haya disgustado. Sonido caracteristico de la época digo, porque es una formula que se usaba mucho por aquel entonces, estilo Grant Nelson, M&S, Duglosh, Jazz 'n' Groove o Musaphia, que funcionaba muy bien, "ruidillos" sintetizados junto con bases potentes y voces "gospel", que aparecerá de nuevo en temas como el de Dawn Tallman o Ellis Miah. Todos ellos muy recomendables.

De nuevo Master At Work, con este tema de Diana Ross interpretado por las hermanas Braxton (a excepción de Tony Braxton), y magistralmente remezclada por los maestros. Comienza con ese broken beat que despista un poco y seguramente habrá salido de la cabeza de Dope pero al momento arranca con el sonido brillante de MAW y esas magnificas cuerdas de la mano de Vincent Montana Jr. Obra maestra, como no podia ser menos, de los maestros.

Sin apenas darnos respiro tras disfrutar de ese gran tema "The Boss" llega otro bombazo, sonido Brothers of Peace con la voz de Kenny Bobien, y Susu en esa parte final, para mi uno de los mejores temas de Bobien (si me dijeran que escogiera los 3 o 4 mejores temas de Kenny Bobien, sin duda alguna, éste sería uno de ellos). Unos bajos marcados que hacen de base a este tema lleno de fuerza, grandes voces y mucho sonido de organo que hacen de este tema uno de los más grandes del gospel house.

De nuevo MAW bajo el alias Kenlou (un alias, que yo considero, o al menos a mi me lo parece, que usaban para temas durante la primera mitad de los 90 para sus producciones más Dance, no se si me explico) pero que en esta ocasión poco o nada tiene que ver que usaran este alias o cualquier otro, porque el resultado es otra muestra de buenos bajos, buenos beats y en definitiva buen sonido MAW para este trio de voces llamado Black Magic.

Poco que decir de el tema que sigue, DJ Spen detras del proyecto Jasper Street Co., puro sonido gospel house con una excelente remezcla de Tommy Musto con un brillante organo. Ya sabes de mi predilección hacia este grupo.

Y como cierre del primer CD, volvemos con otro tema de los Maestros, en esta ocasión en su alias o proyecto Nuyorican Soul, en este tema junto a Jocelyn Brown que ha marcado a muchos, esta vez en el remix más que destacable de Mood II Swing.

Abres el segundo CD como no podía ser de otra manera, con otro de los grandes, y uno de tus productores favoritos, Feliciano remezclando este tema de Duane Harden con la voz de Melonie Daniels, y dandole ese toque caracteristico de elegancia marca de la casa, y de nuevo buen sonido de organo de acompañamiento.

Daremos un pequeño salto pasando por temas como el que le sigue, otro que desconocía y que es digno de éste recopilatorio; de nuevo la voz de Bobien en otro tema con matices gospel house muy destacables; los temas de Dawn Tallman y Da Mooch feat. Ellis Miah que ya hemos comentado antes, solo añadir que en este último el remix corre a cargo de Marc Pomeroy el 50% de UBP o JNG; y por ultimo otro tema desconocido para mi pero que poco desentona en este recopilatorio.

Y llega el turno de Kerri Chandler, con un tema que con apenas un saxo y una base se ha ganado un sitio en este recopilatorio y el reconocimiento de que con poco tambien se pueden hacer cosas buenas.

Le sigue otro clásico y otro boom de la epoca, Free, un tema que no solo es conocido por todo aquel al que le guste la musica house, sino que, cruzó la frontera y reconocera hasta alguno que hoy en dia escuche reggaeton (o como se escriba)... Como he dicho un boom en su epoca y ahora todo un clásico, y gran tema con la voz de Ultra Nate y el quizas menos conocido remix de Tiefschwarz (de cuando apostaban por otro tipo de sonido, mas tarde acabarían torciendose como muchos y apostando por otro sonido que poco o nada tiene que ver con éste).

Byron Stingily, una voz equiparable a la de Kenny Bobien, aunque personalmente prefiera la del amigo Bobien, nos deja un buen tema con el remix de Frankie Knuckles, aunque considerado el creador del house, nunca me ha acabado de enganchar del todo su sonido en los remixes, quizas más marcado por la cantidad de ellos durante los 90 junto con David Morales, aunque hay algunos destacables como éste que nos dejas, así en este tema se puede apreciar un acompañamiento al piano caracteristico del señor Knuckles.

Antes del cierre del recopilatorio, aparece de nuevo otro tema a cargo de los maestros, y de nuevo bajo el alias Kenlou, como decía antes acerca de este alias oriantado mas hacia el dance de los 90, podría decir que en este tema esos dos primeros minutos serían lo que más se me parecen al Kenlou de este argumento de los alias, pero que después de esos dos minutos de arranque es inapreciable cuaquier matiz con respecto a los alias o cuaquier otra cosa. Se trata de otro gran tema de MAW, base caracteristica de los maestros con la guitarra de Benson y los acompañamientos de gitarra en voz (durururiru, parabababa :a01: ) que han sido recurridos por tantos. En definitiva otra obra maestra que con el paso del tiempo como los mejores vinos, va ganando calidad en vez de perderla.

Y por último, de cierre una refencia de uno de los sellos mas grandes en ésta industria (Shelter Records), gran tema que de nuevo debo agradecer al tito Nathanian porque no lo conocia hasta este recopilatorio, y que es perfecto para dar final a éste doble HLS 1997.

Solo queda añadir, que muchas gracias por tu trabajo, enhorabuena por haber parido algo tán grande, y que humildemente tienes al amigo Franzz a tus pies. :Otros03: :Otros03: :Otros03: :Otros03:


PD: En otro momento HLS 96. :a26:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 214
Edad: 45
Ubicación: En la red
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 22:02
Gracias por tus palabras Franzz. :a15:

No se que decir, aparte de que tu has dicho mucho (y muy bueno), lo que más me alegra es saber que te lo has escuchado de cabo a rabo, y que te ha gustado. Yo no puedo criticar lo que hago porque no sería imparcial, lógicamente cada uno al hacer su selección (o su sesión) piensa en lo que le toca, en temas que le llegan, pero también piensa en el conjunto, en no ser muy monótono. Puede que haya temas en 1997 mejores o que me gustarán más, pero la selección es la que es, es la que en ese momento he elegido como conjunto. Las he hecho siempre pensando en 'qué me gustaría a mi encontrarme en un disco de house que fuera a comprar', quizás tenga complejo de recopilador como Mark Doyle (el de antes, porque el de ahora maadreee!), o cualquiera sabe...más o menos la cosa va por ahí...

Gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 14 Jul 2010, 00:10
Es imposible recopilar los mejores temas de un año en dos CD's y más aún que esa en selección de temas no hechemos en falta uno u otro tema, dependiendo del criterio que tenga cada persona.

Pero, por dificil que parezca, hacer un buen recopilatorio para tí parece ser cosa de niños, siempre hay un tema que nos puede gustar más o menos, pero lo que esperas de un recopilatorio, pensando en el conjuto como tu explicas, aquí esta bien reflejado.

Solo queda decir, que esperamos impacientes más entregas, aunque tarden en llegar, sabemos que todo lo bueno se hace esperar, y que si hay más entregas, que espero que las haya, serán recibidas de buen agrado... :a32:

PD: No me olvido, pendientes aún de review ediciones anteriores de HLS...
Imagen Imagen

Mensajes: 1
Edad: 47
Ubicación: Bogota
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 06:09
Hola soy nuevo en este foro y espero aportar algo de lo que tengo mas adelante, me ha gustado mucho lo que he leído y vaya si es fenomenal, muy buenos datos. Soy un radical houseter purista del Soul , Jazz y el Deep House. Espero poder compartir algunos compilados que una vez tenga listos voy a pasar desde mis vinilos para retribuir la participación en el foro. Vengo pinchando desde 1988 y tengo una joyas que no podrán imaginar, pues nada mas les comparto que toque por primera vez con Dj. Wady de mi país en el primer party internacional que hubo en mi ciudad cuando aún el house estaba haciendo pinitos en 1992. Muchas gracias y aquí un servidor desde Colombia.

Mensajes: 5
Edad: 45
Ubicación: Bilbao
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 15:25
Links ok ;)
Gracias
Avatar de Usuario
Mensajes: 3
Edad: 36
Ubicación: tenerife sur
NotaPublicado: 26 Nov 2011, 11:16
una gran selección de temas que disfrutare con mucho gusto
Siguiente

Volver a Our Soulful Compilations

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron