Todo-Mods

[Tutorial] Insertar Preescuchas y subir mp3

Aquí os dejaremos una serie de tutoriales, para que os podais mover por el foro más fácilmente.
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 23:53
Para insertar preescuchas en el foro necesitaremos un enlace del mp3 que se aloja en las tiendas de descargas como juno o traxsource (de las que os diremos como obtenerlos) o cualquier otro lugar/tienda de donde podais preescuchar los temas.

Tambien se pueden subir a servidores de alojamiento de datos que permitan descargas directas sin tiempo de espera, es decir, puedas subir tus mp3 y enlazarlos directamente para la descarga o para las preescuchas del foro, el único servidor que conozco con estas características es fileden, desconozco si hay más similares, pero como lo que conozco y me funciona bien es éste, luego os daré unas pautas de como subir mp3 a dicho servidor.

  • Insertar Preescuchas

    1. Primero os diré como conseguir los enlaces de juno y traxsource:

    Para juno y otras páginas que lo permitan basta con clickar con el botón derecho del ratón sobre el botón de escucha y en el menu desplegable darle a copiar la ruta del enlace:

    Imagen

    Para traxsource, la cosa se complica, ya que la página no nos da el enlace donde se aloja el mp3. La única forma que conozco y utilizo para obtener los links de ésta pagina solo funciona en el explorador Firefox. Para ello deberás descargarte un complemento para firefox con el que puedes bajar video y audio de cualquier web, Video Downloadhelper. Descárgalo aquí.

    Una vez instalado nos aparecerá el icono de Downloadhelper en la parte superior del explorador en gris y se activará solo cuando veamos u oigamos algo con el explorador, en este caso, al darle a la preescucha en la página de traxsource. Los pasos a seguir para obtener el link se muestran en la siguiente imagen:

    Imagen

    Esta utilidad de firefox no solo nos servira para traxsource, si no que nos valdrá para descargar y obtener enlaces de gran cantidad de páginas al detectar un archivo multimedia, por lo que nos puede servir para otras páginas/tiendas de donde queramos obtener los links.

    2. Una vez copiado el enlace, solo nos quedará pegarlo en el foro, click en el boton mp3 en la ventana de edición del mensaje y pegar entre el código de mp3:

    Imagen

    3. El resultado final sería este en el editor de mensaje:

    Código: Seleccionar todo
    [mp3]http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF1683602-02-01-01.mp3[/mp3]
    [mp3]http://preview.traxsource.com/files/previews/4118/rpm010-3982--1-p.mp3[/mp3]

    El primer enlace obtenido de juno y el segundo de traxsource.

    4. Finalmente ya tendríamos nuestras preescuchas en el foro:




  • Subir mp3 a fileden.

    Como ya hemos comentado Fileden es un servicio de disco duro virtual gratuito que permite descargas directas sin tiempo de espera. Lo que nos sirve para subir nuestros mp3 y enlazarlos directamente para la descarga o para las preescuchas del foro. Para ello tendremos que seguir los siguentes pasos:

    1. Regístrate. Este es el enlace a su página de registro.
    Haz click en Sign Up de Personal Account.

    2. Antes de subir un archivo es recomendable que lo renombreis dejando el nombre sin espacios: ej: Kenny Bobien - Father.mp3 --> KennyBobienFather.mp3, ya que, a la hora de postear el enlace que te da del archivo con título con espacios, suele dar problemas en el foro por no reconocer el enlace completo. Para subirlo, una vez editado el nombre, sigue los pasos de las siguientes imagenes:

    Imagen

    Imagen

    Imagen



    3. Al terminar de subir, te dara los enlaces.

    Imagen



    4. Otra forma de obtener los enlaces es entrando en la seccion Files.
    Imagen

    Click con el boton derecho, Properties...
    Imagen

    URL
    Imagen


    Bastará con pegar el enlace en el foro como lo hemos explicado anteriormente y ya tendremos nuestro mp3 en el reproductor del foro.

Espero que os sea de utilidad este tutorial. :a26:
Imagen Imagen

Volver a Tutoriales del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron