Todo-Mods

Problemas con el Service Pack 1 de Windows 7 y cómo solucionarlos (II)

Novedades Tecnológicas, Software y Hardware musical, así como, de cualquier otro tipo que nos puedan interesar.
Avatar de Usuario
Mensajes: 149
Edad: 54
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 01 Mar 2011, 11:09
Imagen

El artículo anterior sobre los problemas que van apareciendo con la primera gran actualización Service Pack 1 del sistema operativo Windows 7, se centraba únicamente en el código de error 0×800f0a12 relativo a las particiones de arranque.

En éste voy a revisar lo que Microsoft ha denominado “incoherencias” en el programa Windows Update, que esta empresa ha detectado, así como la solución que para éstas propone el servicio técnico de la compañía. En concreto alguno de los códigos de error: 80073712, 800706BE, y 8024200D.

De hecho es un problema que padecen desde hace años, como ellos mismos reconocen, en la herramienta de actualización Windows Update y no en el Service Pack 1. Por esta razón desarrollaron un programa específico de reparación para este software encargado de las actualizaciones. Veamos cómo se aplica la solución propuesta por el fabricante.

La opción de reparación más rápida y fácil es el “Solucionador de problemas de Windows Update”. Seguro que conoces otras formas de llegar a donde voy a decirte, ésta es simplemente una de ellas. Abre el “Panel de Control”, click en el cuadro de búsqueda, escribe “solucionar problemas” (no hace falta escribirlo entero, aparece con las tres primeras letras).

Imagen

Busca “Solución de problemas”, elige “Sistema y seguridad > “Corregir problemas con Windows Update”, pulsar “Siguiente”. En algo más de un minuto, sin llegar a dos en mi caso, descarga un parche cuya aplicación no requiere reinicio. En la imagen puedes ver que valida el proceso como correcto.

Imagen

Ésta es la solución de Microsoft. Realmente en los tres equipos que he instalado el Service Pack 1 no he tenido ningún problema, simplemente he seguido el proceso para explicarlo y realizar las capturas de pantalla.

Aun así parece que en la máquina donde he aplicado el parche ha corregido algo. Confío en que este truco sea suficiente para algunos de los problemas que habéis manifestado en los comentarios. Cualquier duda o sugerencia exprésala en los comentarios, tu experiencia puede ayudar a otros usuarios.

Si a pesar de lo anterior sigues teniendo problemas o simplemente el “Solucionador de problemas” no funciona, prueba la herramienta System Update Readiness para Windows 7. De acuerdo con un documento de soporte de Microsoft publicado hace pocos días:

Esta herramienta se ofrece debido a una incoherencia que se encontró en el almacén de servicios de Windows que puede impedir la correcta instalación de futuras actualizaciones, service packs y software.
Esta herramienta comprueba el equipo para estas incoherencias y trata de resolver los problemas si los encuentra.

Existen varias versiones del programa System Update Readiness para Windows 7, cuyos enlaces puedes ver al pie del artículo.
Descarga | System Update Readiness para Windows 7:
http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=181491
http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=181492
http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=181494

FUENTE: F.MANUEL (WEB:GENBETA)

Volver a Software y Actualidad Tecnologica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron