Todo-Mods

BlackHole RAT, el troyano que controla equipos Mac

Novedades Tecnológicas, Software y Hardware musical, así como, de cualquier otro tipo que nos puedan interesar.
Avatar de Usuario
Mensajes: 149
Edad: 54
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 01 Mar 2011, 12:29
Imagen

Con el incremento en la cuota de mercado de los equipos Mac sólo era cuestión de tiempo que comenzaran a aparecer nuevas amenazas para estas plataformas. Hoy os hablamos de BlackHole RAT (Remote Access Trojan), un troyano para sistemas OS X sobre el que la empresa de seguridad Sophos ha advertido recientemente en su blog.

Este troyano, que aún se encuentra en fase beta, al parecer es bastante popular en los foros de hacking, sobre todo como medio de demostración y análisis de vulnerabilidades. Es decir, no se ha extendido, de momento, como una amenaza real para los usuarios de Mac, aunque según comentan podría serlo en poco tiempo.

Imagen

De momento, BlackHole RAT es capaz de colocar líneas de texto en el escritorio del ordenador atacado, enviar órdenes para su reinicio, apagado o suspensión, ejecutar comandos en la consola, enviar URLs que se abrirán automáticamente en el navegador web, mostrar falsas ventanas que soliciten contraseñas al usuario o incluso bloquear el equipo de forma que tenga que ser reiniciado.

Imagen

Desde Sophos alertan de que este malware es tan fácil de utilizar que cualquiera sin conocimientos técnicos podría controlar un equipo infectado. Por ello nos sugieren utilizar su antivirus, además de tomar las habituales medidas de seguridad. Lo que está claro es que no hay sistema totalmente invulnerable, sólo falsa sensación de seguridad.

Más información:
http://nakedsecurity.sophos.com/2011/02/26/mac-os-x-backdoor-trojan-now-in-beta/

Descarga antivirus:
http://www.sophos.com/products/free-tools/free-mac-anti-virus/

FUENTE: P.RODRIGUEZ (WEB: XATAKAON)

Volver a Software y Actualidad Tecnologica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados