Todo-Mods

[SOULFUL] DJ Meme Orchestra feat. Rachel Claudio - Any Love (2009)

OSH Recommended Tracks, EPs, Albums... From Then & Now
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 08 Mar 2009, 19:23
Imagen


Artist: DJ Meme Orchestra feat. Rachel Claudio
Title: Any Love
Label: Soulfuric Recordings
Ref.: SFR0039-TS
Date of Release: 23-03-09


Any Love (DJ Meme Original Club Mix)
Any Love (DJ Meme Reprise Mix)
Any Love (DJ Meme Instrumental Mix)
Any Love (Muthafunkaz Psycolectodisco Mix)
Any Love (Alfred Azzetto Dub Mix)
Any Love (Alfred Azzetto Dubapella)


Produced, Arranged & Mixed by DJ Meme
Written by David Wolinski
Backing Vocals: Valerie Delgado & Rachel Claudio
Piano: David Feldman
Fender Rhodes: Hiroshi Mizutani
Electric Bass, Dunga, Drums, Percussion & Keyboards: DJ Meme
Trumpet: Paulinho Trompete
Sax Alto & Flute: Milton Guedes
Sax Tenor: Daniel Musy
Viola: Jesuina Passaroto
Cello: Iura Ranevski
Violins: Zé Alves, Michel Bessler, Marie-Christine Bessler, Eduardo Hack,
Rogerio Rosa, Daniel Guedes.

Strings and Horns arranged and conducted by Eduardo Souto Neto
Strings and horns recorded at Cia dos tecnicos , Rio de Janeiro
Vocals recorded at Momo Studios and Cuenca Studio, Paris
Mixed at Open House Studio, Rio de Janeiro
Special Thanks to Leo Cuenca

© & (P) 2009 Soulfuric Recordings Inc.

Dj Meme, se vuelve a rodear de una auténtica orquesta y cuenta con la voz de Rachel Claudio (una voz, que esta destacando en la escena actual del género) para crear una interesante revision del tema de Rufus & Chaka Khan.. Aunque personalmente me quedo con la version original, o en su defecto, con el re-edit que hiciera Dimitri From Paris hace unos años, esta nueva version del tema no desmerece el reconocimiento del buen saber hacer, algo a lo que nos tiene bien acostumbrados el señor Meme. Soulfuric, se ha hecho con el tema, aprovechando el tirón de Dj Meme, y el éxito que ha tenido el propio tema, que se ha mantenido vivo desde que se creara alla por el año 1978 hasta hoy, convertido ya en un clásico. Pero, como ya pasó en su anterior referencia, a éste maxi se le añanden a los mixes de Meme, ótros, que aun viniendo de uno de los "grandes" como DJ Spen, y Alfred Azzetto, son meros temas electro o tech, destinados a un publico que lejos está de ésto a lo que llamamos soulful, lejos de la esencia del tema original, lejos de parecerse siquiera a lo que un día fue el Any Love...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 214
Edad: 45
Ubicación: En la red
NotaPublicado: 08 Mar 2009, 21:50
Lo primero es lo primero:
no hay nada como el original. Si me apuras en vez de a Rachel Claudio podría haber hecho un remix del tema de Chaka con la voz de Chaka, creo que hubiera ganado enteros.

Dado que no es el caso, vamos con lo segundo:
DJ Meme es uno de los pocos que actualmente hace soulful house con todas las de la ley. A la vista está que se rodea de músicos, que se curra las melodías, los solos, los bajos, no se conforma, como les ocurre a decenas de los antes llamados maestros, con poner una base repetitiva y la voz de cualquier Diva de turno. En otro tiempo DJ Meme me hubiera llamado menos la atención por una razón: la mediocridad de los beats. Utiliza el mismo ritmo de beats fácilón en cada mix, como otro de los que creo que hubieran podido dar mucho más, Richard Earnshaw. Digo en otro tiempo, porque ahora, de lo poquito que hay potable, y después de haber colaborado con el maestro Dimitri remezclando a Incognito, me ilusiono con escuchar un bajo o unos arreglos medianamente decentes, y en este tema (el original) los hay y bastante buenos.

De los mixes de Alfred Azzetto y DJ Spen sólo puedo decir que me parece un bajón en calidad (la poca que tiene) en el primer caso y que roza lo indignante en el segundo (que ha sido del DJ Spen de Jasper Street...ya no queda nada?).

Gracias por la info, Franzz.
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 14 Mar 2009, 12:01
Totalmente de acuerdo Nathanian. La primera vez que escuche este tema lo primero que pensé fué, Dj Meme es signo de calidad pero no se que tiene que todos sus temas me suenan igual (los beats), y lo segundo que pense fue, que rara me suena la voz de Rachel Claudio en éste tema, no podria haber cogido la de Chaka y haber hecho este remix sin necesidad de cambiar la voz?

Pero en fin, en su conjunto la idea no es mala, es un tema que me encanta, y en definitiva es otra manera de ver este clásico de nuevo traido al presente y renovado, aunque reconozco que Meme podria darnos más, ya que aunque se rodee de una orquesta e intente innovar, al final todos sus temas acaban sonado igual (aunque bien, suenan igual).

Gracias nathanian por esa revision del tema.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 13 Abr 2009, 16:03
Imagen


Artist: DJ Meme Orchestra feat. Rachel Claudio
Title: Any Love (Part 2)
Label: Soulfuric Recordings
Ref.: SFR0040-TS
Date of Release: 13-04-09


Any Love (Dimitri From Paris Classic Disco Mix Vocal)
Any Love (DFP Classic Disco Mix Instrumental)
Any Love (A Tom Moulton Mix)
Any Love (Jamie Lewis Master Jam Mix)
Any Love (Jamie Lewis Master Jam Instrumental)


Dimitri From Paris Mixes:
Additional production & remix by Dimitri From Paris for La French House Of Entertainment.
Guitars by Gilles Paulet/Moonshoes.
Rhythm section and bells by Dimitri From Paris
Mix engineered by Julien Jabre

Jamie Lewis Mixes:
Remixed by Jamie Lewis for Purple Music.
Add Keys and eng. by Grooveprofessor

© & (P) 2009 Soulfuric Recordings Inc.

Dimitri From Paris, quien ya hiciera ese Re-Edit del legendario tema de Rufus & Chaka Khan, aprovecha esta nueva revisión del tema por Dj Meme y le da un toque magistral. Sirviendose de la instrumentacion a cargo de la orquesta de Meme, hace suyo el tema dandole ese toque disco tan personal que se merece, dejando atrás ese juego de beats facilón de Meme, y alejandose de tech/deep/electros de Azzetto y Spen, a los que se les suma un Jamie Lewis que poco tiene que ver con el que un dia fue.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 214
Edad: 45
Ubicación: En la red
NotaPublicado: 13 Abr 2009, 20:09
Franzz cuando mencionaste el re-edit que hizo Dimitri from Paris del tema interpretado por Chaka Khan en el post inicial, pensé en qué tipo de remix hubiera hecho el propio Dimitri de está versión de DJ Meme, y casualmente días después tuve respuesta. Y el resultado es lo esperado. Dimitri no se prodiga mucho haciendo remixes, al contrario que Dj Spen, que los saca como rosquillas, pero cada vez que el francés se pone manos a la obra, un remix suyo supera en calidad los 30 que haya hecho el DJ Spen actual en un año (como ejemplo nunca mejor traido me vale 'The Way You Love Me', de Marc Evans: el Remix de Dimitri da mil vueltas al original, producido por Dj Spen y su banda).

Para terminar resaltar también el remix de otro gran maestro (por no llamarle leyenda), Tom Moulton, que aunque no está al nivel del de Dimitri tiene un feeling bastante bueno. De la revisión de Jamie Lewis poco que decir, bueno si: Mediocre como su cambio de gusto acorde con las modas.

Gracias por la Info Franzz.
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 17 Abr 2009, 20:06
Que razón tienes Ivan!

Spen hace tiempo que no hace cosas como las que hacía antaño, muy de vez en cuando encuentras un remix que te transmita algo (y mira que los saca como rosquillas).
No hay más que mirar el ejemplo que nos has puesto, y para muestra un botón... Dejo aquí unas muestras para quien no conozca el tema (aunque no creo que nadie lo desconozca):

Ron Hall & The Muthafunkaz feat. Mark Evans - The Way You Love Me

Original Mix
Dim's T.S.O.P. Version

Claramente, el remix de Dimitri supera con creces al original de Spen. En fin, espero que en un futuro vengan tiempos mejores, o que volvamos a los de ántes...

En cuanto a lo del mix de Tom Moulton del Any Love, no lo mencione porque me parece, más que un Mix, un Edit que en poco se diferencia del original de Meme, cuatro añadidos que aunque quizas le den otro feelin', creo que tratandose de un maestro o leyenda como bien dices, me deja mucho que desear, esperaba otra cosa de este gran monstruo, y vuelvo a tomar el ejemplo del The Way You Love Me, ahí si que demuestra su buen saber hacer (claro que tambien tendrá algo que ver que se fijara en el mix de Dimitri en vez de el original y contara con el sonido de Vicent Montana):

A Tom Moulton Mix
Tom's TSOVM Mix

Bueno, no me alargo más, que me pongo en plan puntilloso y me lio a palos con todos, jajaja :hamster_policia:
Imagen Imagen

Volver a Our Soulful House Recommends

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron