Buenas de nuevo Guillem. Vamos a, como decimos por aquí, discurrir un rato....
La pena de Frankie Feliciano es que, como le ha pasado a Louie Vega, Blaze, Alix Alvarez, Kenny Carvajal o Dennis Ferrer, últimamente tiran por el camino fácil. Si algo tenia Frankie Feliciano es que combinaba como nadie la elegancia en los beats, en los tempos, y en esas atmosferas que creaba, con toques o solos de instrumentación real, vease guitarras (caso del remix de Willy Washington - Ain't No Running Away), pianos (caso del remix de Cooly's Hot Box) y demas...ahora se ha quedado con parte de la elegancia en los beats, sigue creando atmósferas sugerentes con teclados y pequeños toques tecnológicos, pero ha cambiado la instrumentación por la repetición sistemática en forma de tonos con sintetizadores y demás parafernalia que ahora está de moda, y eso para mi, le ha hecho bajar unos cuantos enteros. Imagino que son los tiempos que corren y no hay mas.
Particularmente me gusta más el primer trio, no se si porque Fuzion de vez en cuando hace excelente mixes, como en este caso, si porque el remix de Fantasia de por si me chifla, siendo sencillo pero con un toque deep soulful muy elegante, o porque el tema de Soul Central (que no son precisamente santo de mi devoción) tiene un regustillo a House con mayusculas que tira pa' tras. Puede ser también que la combinación de los tres, por ese orden, y mediante la propia mezcla, me haya llegado más. El caso es que a mi me ha gustado mucho este tramo.
El tema Original de Stacey Mallory con la voz de Gerideau es, como ya te he comentado, una delicia, soulful house de muchos kilates. El remix de Fanatix también es muy bueno, no he dicho lo contrario, rezuma Fanatix por los cuatro costados, incluso puede que tenga más soulful que el propio Original, pero si me dan a elegir, me quedo con el original.
Te puedo decir más, el remix de Fanatix en esa parte de la sesión, queriendo como quieres revitalizar y pasar de algo más llamémosle 'tranquilo' como el tema de Abicah Soul a algo más soulfulero, más radiante, más movible como el remix de Fanatix, pues queda perfecto, por que es un cambio, un 'subidón' que continua con el clásico de Dawn Tallman, para volver al 'sosiego' escalonadamente primero con el remix de Carvajal y posteriores.
Si algo he aprendido escuchando tus sesiones es que todo tiene una razón para estar ahí, en el caso del último tema ya la has explicado, y el tema en si no te voy a decir que es malo porque es 'House tipo', me puede gustar más o menos, y quizás si lo escuchará en otro momento podría cambiar de opinión, pero el momento que tocó ya sabes, no me 'dijo' gran cosa.
Para terminar el pedazo tocho que te pongo, decirte que el tema de Abicah Soul cumple perfectamente su función, hacer de puente entre los trios que te menciono, y lo que tu dices, calmar el subidón entre las dos partes más soulfuleras, aunque también hay que ser realistas: si escuchas el tema sólo, es decir, sin mezclar, no pasa de ser correcto (y eso que se merienda a la mayoría de los remixes y producciones que hace actualmente el tal Stax).
Espero que te sirvan de algo mis comentarios, y piensa que tu y yo tenemos gustos parecidos, y eso implica lo dicho, que a ti te guste más un tema y a mi menos, y viceversa, pero de lo que puedes estar seguro es que todavía no he escuchado ninguna sesión tuya en la que pueda pensar que se te ha ido la pinza y has puesto un truño del 15, y creo que no llegará ese día (a no ser que se te vaya la pinza y pongas un truño del 15....

).
Un abrazo genio!!!