Todo-Mods

[Off-Cine] Intros "WHTTS" (Audios de Peliculas que se han utilizado)

Zona para hablar de los temas que estén fuera de la temática de el foro.
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 22 Dic 2013, 01:16
Como algunos ya sabeis, en la última etapa de mi programa de radio en la web "What Happened To The Soul?" he comenzado a usar, a modo de intro, audios extraidos de películas en los que se hablaba de música o algo relacionado con la misma.

He decidido crear éste hilo para ir añadiendo aquí el listado de las peliculas que he ido utilizando para ello, así quedarán por aquí, a modo de recomendación (porque tambien nos gusta el cine) y para los que me preguntais a veces de que pelicula era ese audio que sonó como intro del número tal de WHTTS.

Así mismo, se admiten sugerencias de peliculas que puedan ayudarme para hacer intros de los próximos programas.

Comenzamos con los primeros 10 programas en los que se empezó a introducir éstos audios:


- What Happened To The Soul? #105:

Imagen Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)

Randle McMurphy (Jack Nicholson), un violador de espíritu libre, que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego.

Ficha completa (Filmaffinity): Alguien voló sobre el nido del cuco

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #106:

Imagen Cadena perpetua (1994)

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

Ficha completa (Filmaffinity): Cadena perpetua

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #107:

Imagen Un mundo perfecto (1993)

Butch Haynes es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos toman como rehén a Philip, un niño de seis años, miembro de una estricta familia.

Ficha completa (Filmaffinity): Un mundo perfecto

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #108:

Imagen Treme (Serie de TV, 2010-2013)

Crónica de la vida de varias personas de Nueva Orleáns afectadas por el paso del huracán Katrina, que en agosto del 2005 devastó la costa de Louisiana. Treme es el nombre de un barrio bohemio de esta ciudad sureña, donde viven numerosos músicos y donde está ambientada la serie.

Ficha completa (Filmaffinity): Treme

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #109:

Imagen Reservoir Dogs (1992)

Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.

Ficha completa (Filmaffinity): Reservoir Dogs

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #112:

Imagen Rumbo A Río (1963)

Marisol tiene una hermana gemela llamada Mari Luz, que vive desde hace tiempo en Río de Janeiro. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre se trasladan hasta Brasil, anhelando un reencuentro que resulta triste al comprobar que Mari Luz es una chica cursi y engreída.

Ficha completa (Filmaffinity): Marisol rumbo a Río

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #113:

Imagen Radio encubierta (2009)

Inglaterra, años 60. Narra la historia de Radio Rock, una emisora pirata. En 1966, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la Radio Rock, que inundaba el país de rock y pop 24 horas al día, consiguió una audiencia de 25 millones de personas, más de la mitad de la población. Cuando Carl (Tom Sturridge) es expulsado del colegio, su madre lo manda a pasar una temporada con su padrino Quentin (Bill Nighy), que es el jefe de esa emisora pirata que emite desde un barco en el mar del Norte. Entre los extravagantes pinchadiscos destaca "El Conde" (Philip Seymour Hoffman), un auténtico ídolo de las ondas. Lo secundan Dave (Nick Frost), inteligente y sarcástico, Simon (Chris O’Dowd), un chico amable que busca el amor verdadero, el enigmático y apuesto Midnight Mark (Tom Wisdom) entre otros.

Ficha completa (Filmaffinity): Radio encubierta

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #114:

Imagen Soy leyenda (2007)

Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante científico, pero no pudo impedir la expansión de un terrible virus creado por el hombre. Él ha sobrevivido porque es inmune al virus; todos los días envía mensajes por radio con la esperanza de que haya otros supervivientes, pero es inútil. Lo único que puede hacer es buscar una fórmula que le permita utilizar su sangre inmune para devolverles a los hombres su naturaleza. Pero está en inferioridad de condiciones y el tiempo se acaba.

Ficha completa (Filmaffinity): Soy leyenda

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #115:

Imagen Jackie Brown (1997)

Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie.

Ficha completa (Filmaffinity): Jackie Brown

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #116:

Imagen Días de radio (1987)

Son los años 40, la era dorada de la radio, y los peculiares miembros de una familia trabajadora de Nueva York viven con el receptor permanentemente encendido. La música, los seriales lacrimógenos, las historias de superhéroes, los concursos, las crónicas de la alta sociedad y las leyendas sobre estrellas deportivas les sirven para ser un poco menos infelices y engarzan un anecdotario nostálgico de una época irrepetible.

Ficha completa (Filmaffinity): Días de radio

Escucha el audio utilizado como intro:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 22 Dic 2013, 21:58
Continúo aquí añadiendo más:

- What Happened To The Soul? #117:

Imagen El libro de Eli (2010)

En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila.

Ficha completa (Filmaffinity): El libro de Eli

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #118:

Imagen Death Proof (2007)

"Death Proof" gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista "a prueba de muerte".

Ficha completa (Filmaffinity): Grindhouse (Death Proof)

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #120:

Imagen Maestro (2003)

“Maestro”, publicada en 2003 y dirigida por Josell Ramos, es una película/documental sobre la ideología y sonido de la era post-Disco, el "nacimiento" de la musica House y girando en torno a la figura del DJ/Productor Larry Levan y el "Paradise Garage", con entrevistas y vivencias de DJs de renombre como Louie Vega, Frankie Knuckles, Nicky Siano..entre muchos otros.

El corte utilizado para la intro es un momento en el que habla Antonio Ocasio, que nos sirve de introducción para éste especial WHTTS 120 dediacado al señor Ocasio.

Ficha completa (imdb): Maestro

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #123:

Imagen Acordes y desacuerdos (1999)

América, años 30. Emmet Ray es un genio del jazz, un guitarrista magistral que vive obsesionado por el legendario Django Reinhardt. Sin embargo, en cuanto baja del escenario, se convierte en un tipo arrogante, zafio, mujeriego y bebedor. En definitiva, aunque sabe que es un músico con talento, también sabe que su licenciosa vida, su tendencia a meterse en problemas y su incapacidad para comprometerse le impiden alcanzar la cima profesional y sentimental. Un día Emmet conoce a Hattie, una chica muda con la que empieza a salir.

Ficha completa (Filmaffinity): Acordes y desacuerdos

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #124:

Imagen New York, New York (1977)

Jimmy es un impetuoso y seductor saxofonista que aspira a formar parte de una gran banda. Francine es una tímida cantante de bar que sueña con ser famosa. Cuando se conocen, surge entre ellos una atracción inmediata y, cuando él toca y ella canta, consiguen hacer temblar los rascacielos. Es el comienzo de una tormentosa relación que pondrá a prueba su capacidad para encontrar el equilibrio entre su pasión por el jazz y el amor que los une.

Ficha completa (Filmaffinity): New York, New York

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #125:

Imagen El atlas de las nubes (2012)

Conjunto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro. Cada una de ellas está contenida en la anterior, y todas están enlazadas entre sí por pequeños detalles.

Ficha completa (Filmaffinity): El atlas de las nubes

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #126:

Imagen El concierto (2009)

En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero fue destituido al negarse a despedir a los músicos judíos, entre los que estaba Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Un día en que se queda trabajando hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï, en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris.

Ficha completa (Filmaffinity): El concierto

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #127:

Imagen Rebeldes del swing (1993)

Alemania, 1939. Cuando Adolf Hitler está a punto de conducir a su país a la guerra, imponiendo una dura disciplina que niega la libertad individual, grupos de jóvenes alemanes, entusiasmados por la pasión política y el mensaje de libertad de la música swing americana, se rebelan contra ese orden. Conocidos como los "Chicos del Swing", imitan la última moda inglesa y americana: llevan abrigos demasiado grandes, sombreros hongo, paraguas negros y el pelo largo. Su pasión por la exuberancia del baile se basa en un gran conocimiento de la música, y lo que empieza siendo una inocente rebelión juvenil, se convierte en una peligrosa rebelión política contra la amenazante marea nazi.

Ficha completa (Filmaffinity): Rebeldes del swing

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #128:

Imagen Shine. El resplandor de un genio (1996)

Basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio, Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, acaban sumiéndole en una enfermedad mental. Sólo el amor de una mujer que le comprende de verdad, puede salvarle y devolverle a la sociedad para que ésta disfrute con su música.

Ficha completa (Filmaffinity): Shine. El resplandor de un genio

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #129:

Imagen Posesión infernal (Evil Dead) (1981)

Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

Ficha completa (Filmaffinity): Posesión infernal

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #131:

Imagen Días de vinilo (2012)

Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros cuya relación está atravesada por tres grandes temas: la música, la amistad y las mujeres. Damián, es escritor y guionista. Para recuperar a Ana, su ex, escribió un guión de cine, cuya única copia pierde a manos de Vera, una mujer muy particular que se entrometerá en su vida para empezar a modificarla.

Ficha completa (Filmaffinity): Días de vinilo

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #133:

Imagen El día de la bestia (1995)

Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

Ficha completa (Filmaffinity): El día de la bestia

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #134:

Imagen The Wonders (1996)

Guy Patterson trabaja en la tienda de electrodomésticos de su padre, pero su sueño es tocar la batería. Por casualidad se presenta a un concurso cuando un grupo de su barrio se queda sin batería. Guy imprime un nuevo ritmo a las canciones que les hace triunfar y subir a los primeros puestos de ventas con "Los Wonders".

Ficha completa (Filmaffinity): The Wonders

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #135:

Imagen El último concierto (2012)

Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, y en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York recibe un duro golpe que puede poner en entredicho su supervivencia. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas del Párkinson, una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional.

Ficha completa (Filmaffinity): El último concierto

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #136:

Imagen Música en espera (2009)

Ezequiel, un compositor que debe escribir la música de una nueva película, no encuentra la inspiración. Tiene, además, problemas para pagar un crédito. Cuando llama al banco, mientras espera que lo atiendan, escucha una melodía ideal, justamente lo que estaba buscando para la película, pero, después, no es capaz de recordarla. La secretaria del gerente del banco, que está embarazada, espera la llegada de su madre que viene de España para conocer a su nieto. Ézequiel recurre a ella para averiguar cuál era la música que había escuchado.

Ficha completa (Filmaffinity): Música en espera

Escucha el audio utilizado como intro:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 23 Feb 2014, 16:50
- What Happened To The Soul? #137:

Imagen Cuanto más, mejor (Mo' Better Blues) (1990)

Bleek Gilliam es un músico con una estricta formación como trompetista. Junto a Shadow Henderson, un saxofonista, lidera un quinteto de Jazz que ofrece sus actuaciones en un club de los bajos fondos. Aunque Shadow disfruta de un mayor protagonismo en la banda, a Bleek no le van mal las cosas. Sin embargo los problemas surgen y se ve obligado a tomar decisiones críticas. Por una parte, Bleek debe salir en defensa del manager del grupo, un amigo de la infancia con problemas de juego que frecuentemente es apaleado por sus acreedores. Por otra, el trompetista se ve en la encrucijada de tener que elegir entre dos mujeres, una maestra de escuela y una cantante, con las que mantiene una relación sentimental paralela. Por si fuera poco, su rivalidad profesional con Shadow amenaza con dividir a la banda.

Ficha completa (Filmaffinity): Cuanto más, mejor

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #138:

Imagen Alta Fidelidad (2000)

Rob Gordon (John Cusack) es el propietario de una tienda de discos de Chicago a punto de quebrar y en la que sólo se venden discos de vinilo. Rob comparte su afición por el clásico material con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico.

Ficha completa (Filmaffinity): Alta Fidelidad

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #141:

Imagen Treme (Serie de TV, 2010-2013)

Crónica de la vida de varias personas de Nueva Orleáns afectadas por el paso del huracán Katrina, que en agosto del 2005 devastó la costa de Louisiana. Treme es el nombre de un barrio bohemio de esta ciudad sureña, donde viven numerosos músicos y donde está ambientada la serie.

Ficha completa (Filmaffinity): Treme

Escucha el audio utilizado como intro:




- What Happened To The Soul? #142:

Imagen A propósito de Llewyn Davis (2013)

Nueva York, 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero durante un gélido invierno, lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos, pero, sobre todo, gracias a la ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De repente, decide viajar a Chicago para hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.

Ficha completa (Filmaffinity): A propósito de Llewyn Davis

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #143:

Imagen Bird (1988)

La fama del saxofonista de jazz Charlie ’Bird’ Parker crece rápidamente a partir de su llegada a Nueva York en 1940. Pero Parker comienza a abusar del alcohol y las drogas, y su vida se convierte en un infierno.

Ficha completa (Filmaffinity): Bird

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #144:

Imagen Los chicos del coro (2004)

En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.

Ficha completa (Filmaffinity): Los chicos del coro

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #145:

Imagen Cabezas Huecas (1994)

Los Lone Rangers son una banda de Rock de Los Ángeles que lucha por abrirse camino y que lo tiene todo: el sonido, el look y la actitud. Seguros de su talento, lo único que necesitan es alguien que les escuche y por eso secuestran una emisora de radio.

Ficha completa (Filmaffinity): Cabezas Huecas

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #146:

Imagen La música nunca dejó de sonar (2011)

Basada en el caso de estudio de Oliver Sacks, 'El último hippie', la primera película de Jim Kohlberg examina una familia dividida por el choque cultural y generacional de los años 60. 20 años después de que su hijo huyera de casa, Henry y Helen Sawyer lo encuentran en un hospital, enfermo de un tumor cerebral que le hace incapaz de distinguir entre el pasado y el presente. Sólo reacciona ante la música rock que solía escuchar, de modo que sus padres le buscan una terapeuta musical para ayudarle con su recuperación.

Ficha completa (Filmaffinity): La música nunca dejó de sonar

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #147:

Imagen Goshu, el violoncelista (1982)

Esta es la historia de Goshu, un pequeño violoncelista profesional. Durante los ensayos para los recitales, su preparador se enfada con él porque no está tocando suficientemente bien. Goshu parece no sentir nada por la música... ¿Qué puede hacer? Por suerte, encontrará unos amigos muy especiales: un gato le va a ayudar a entender el sentimiento de la música, la importancia de practicar se la mostrará un cuco, el ritmo un tejón, y la ternura un ratoncito. Gracias a ellos Goshu aprenderá el verdadero sentido de la música, convirtiéndose por fin en un fantástico intérprete.

Ficha completa (Filmaffinity): Goshu, el violoncelista

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #148:

Imagen El triunfo de un sueño (August Rush) (2007)

Un joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una violonchelista (Keri Russell) pasan una romántica e inolvidable noche de verano en Nueva York, pero el azar los separa. De su breve encuentro nace August (Freddie Highmore), un niño que, por un destino fatal, va a parar a un orfanato, donde pasa una dura infancia. Con sólo once años, se gana la vida como músico callejero, bajo la tutela de un siniestro y dickensiano personaje (Robin Williams) que trata de explotarlo. El niño pronto se revela como un músico genial, un nuevo Mozart, que se servirá de su talento para encontrar a sus padres.

Ficha completa (Filmaffinity): El triunfo de un sueño (August Rush)

Escucha el audio utilizado como intro:



- What Happened To The Soul? #151:

Imagen Kill Bill (2003-2004)

El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.


Ficha completa (Filmaffinity): Kill Bill: Volumen 1 / Kill Bill: Volumen 2

Escucha el audio utilizado como intro (Extraido de Kill Bill: Volumen 2):



- What Happened To The Soul? #153:

Imagen Scrooged (Los fantasmas atacan al jefe) (1988)

Sátira de "Un cuento de Navidad" de Charles Dickens. La desbordante alegría de las fiestas navideñas hace que Frank Cross sufra alucinaciones fantasmagóricas. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde el puesto más modesto del departamento de envíos de una cadena de TV hasta alcanzar la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor. Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, una estrafalaria hada del presente, y un sádico mensajero del futuro.

Ficha completa (Filmaffinity): Scrooged

Escucha el audio utilizado como intro:
Imagen Imagen

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron